miércoles, 17 de junio de 2009

DOS REGIONES DOS MEXICOS

El municipio de San Pedro Gerza García en estado de Nuevo león, forma parte de una ciudad de Monterrey, y sus habitantes gozan de un vida, parecida a la de pobladores de los países mas ricos del mundo: tienen acceso a excelentes servicios educativos, a los mejores, hospitales; sus casas tienen electricidad. Agua potable y drenaje; las calles y parques de su ciudad están muy bien mantenidos, y la mayoría de las familias tienen ingresos altos, suficientes para satisfacer todas sus necesidades.

En contraste, los habitantes del municipio de Metlatonoc, en el estado de Guerrero. Viven como los países más pobres de África: casi no tienen acceso a escuelas, ni a servicios de salud, sus calles no están siquiera pavimentadas y la mayoría de los hogares no tienen agua potable, ni energía eléctrica en sus casas. Además, casi todos ganan menos dinero del que necesitan para comprar los alimentos más básicos para su familia.

Esta terrible diferencia en la forma de vida de dos poblaciones mexicanas es un ejemplo de la desigualdad que afecta a todo nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario